THDA: trastorno de hiperactividad con déficit de atención

La mente de Emily Johnson-Ferguson ha estado siempre a todo correr. Los desórdenes alimenticios que empezó a experimentar cuando era una adolescente fueron e realidad un intento para lograr que su cerebro fuera más lento. Los médicos culpaban lo que ocurría a problemas familiares y de estrés, pero ella sabía que no era así.

Solo el año pasado, a los 42 años de edad, llegó Emily a la raíz de su problema: trastorno de hiperactividad con déficit de atención (THDA)

Pero Emily no está sola en esto. Aunque la imagen estereotípica de este síndrome es un niño brincando de un lado al otro en un salón de clases, esta no pinta la realidad completa. Las chicas también padecen THDA y muchas se quedan sin el diagnóstico y el tratamiento que podría cambiar sus vidas.

El THDA es un desorden de desarrollo neurológico que se presenta de tres maneras: poca atención, hiperactividad-impulsiva, o una combinación de las dos.

Las personas con poca atención pueden olvidar cosas, tener dificultades para organizarse y distraerse con facilidad. Aquellos con hiperactividad y comportamientos impulsivos pueden tener dificultad para quedarse quietos e interrumpen conversaciones de manera constante.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Te gusto esta noticia? Compartela

El tiempo - Tutiempo.net
Saludos en vivo
Saludos en vivo